Simétricos - Asimétricos y Direccionales / Tipo de neumáticos

Diferencias entre neumáticos simétricos,
asimétricos y direccionales.

Siempre al momento de comprar neumáticos nuevos, observamos diferentes tipos de labrados y diseños en cada una de sus respectivas marcas. Cada neumático tiene sus propias funcionalidades, características y desempeños; es verdad, todas sirven para rodar, pero cada marca, cada modelo (Labrado) y cada diseño le brinda un plus diferente en cuanto a seguridadagarreconfortvelocidad y durabilidad.

En Mantallanta luchamos por que el cliente no elija neumáticos por precios, sino basarse por su tipo de conducción, esto nos ayudará a elegir un neumático acorde a sus necesidades y por supuesto la seguridad ante todo. En este blog mostraremos y explicaremos la diferencia entre los 3 diferentes tipos de bandas o labrado que existen en el mercado de neumáticos.

Simétricos

Estos tipos de neumáticos son los llamados (Neumáticos de combate), su diseño es el más común y tradicional del mercado, uno puede identificar rápidamente este diseño ya que sus dos perfiles tanto de lado izquierdo como derecho son iguales, no tienen sentido de rotación, es decir, que pueden rotarse y colocarle de cualquier forma en el vehículo. A diferencia de los asimétricos y direccionales que más adelante veremos.

Las ventajas de este tipo de neumáticos son las siguientes:

  • Neumáticos duraderos (Recomendable para vehículos de trabajo o particulares).
  • Normalmente estos neumáticos son de precios económicos.
  • Se puede enllantar sin riesgo a errores, ya que no tiene sentido de rotación.

Asimétricos

Confort y seguridad son las prioridades de estos tipos de neumáticos. Estos son reconocidos al ver que el diseño de cada lado del neumático es diferente al otro. En los costados del neumático o perfil siempre llevan las palabras Inside y Outside. Inside indica que el costado de la llanta debe estar obligatoriamente dentro del vehículo y la parte (Outside) debe mostrarse afuera del vehículo. Estos neumáticos son recomendados para vehículos utilitarios deportivos que exigen mayor índice de velocidad. Las prestaciones son mayor agarre y frenado tanto en suelo seco y húmedo, mayor control y estabilidad en curvas, mayor confort. Estos neumáticos son de mayor coste en el mercado por lo que brinda una eficiente seguridad al conductor. Estos neumáticos son recomendados vehículos de media y alta gama. No son neumáticos de trabajo.

Direccionales

Las llantas direccionales son sumamente fácil de reconocer por su banda de rodamiento en forma de "V", son neumáticos que brindan al conductor un plus y una eficiente seguridad ante suelo húmedo ya que gracias al labor, este drena rápidamente el agua y mejora la adherencia evitando así el acuaplaneo. Estos neumáticos son los más cotizados gracias a la atracción de su diseño deportivo. 

Los neumáticos direccionales llevan en cada lado de su perfil un dibujo de una ¨flecha¨ indicando para donde debe montarse e instalarse estos neumáticos, aunque es fácil de reconocer por el diseño del labrado.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados