Todo sobre: La Alineación.

Es un servicio fundamental para qué el vehículo no tenga problemas con dirección y ángulos de suspención incorrectos que pueden presentar problemas de comportamiento del vehículo y la seguridad. Además, cuando un vehículo no está correctamente alineado causa desgaste irregular del neumático.

Es un ajuste importante que interviene el sistema de suspensión y ángulos de la dirección. Encontraremos 3 ángulos que se revisan en la alineación: Convergencia/Divergencia, Camber y Caster.

Debemos saber que no todos los vehículos se ajustan fácilmente o totalmente. Algunos, inclusive necesitan nuevas partes o piezas para compensar un daño causado por golpes fuertes, baches o accidentes.

Convergencia/Divergencia

El ángulo de convergencia/divergencia indica la dirección exacta hacia la cual los neumáticos apuntan. Viendo el vehículo y los neumáticos desde la parte superior.


Camber

Este es el ángulo que los neumáticos se muestran por el frente o por detrás del vehículo. La medición es expresada en grados, es negativa cuando la parte superior de la rueda se inclina hacia adentro y positiva cuando se inclina hacia fuera.




Un camber no alineado, causa desgaste irregular a los neumáticos por los lados. Sea que se encuentre en Camber positivo o Camber negativo.


Caster

Vista desde el costado del vehículo, el Caster indica la inclinación hacia delante o atrás de una línea vertical que pasa por la parte de arriba hacia abajo del pivote de dirección al ver el vehículo de costado. Se expresa en grados y el ángulo caster es positivo cuando la suspensión de inclina hacia la parte trasera del vehículo y negativo cuando se inclina hacia al frente.


 

¿Cuando debo hacer una alineación a mi vehículo?

- Cuando se cambien los neumáticos.

- Cada vez que tuvo un impacto fuerte en carretera, contra baches, piedras u otros objectos.

- Cada vez que se hagan modificaciones en la suspensión.

- Cuando el vehículo esté jalando y tienda a ir hacia un lado y no se mantenga en linea recta durante la conducción.

- Se recomienda hacer una inspección de alineación cada 10.000 KM

Razones y beneficios principales por la cual es bueno pagar por una buena alineación.

- La maniobrabilidad y seguridad con una alienación correcta es garantizada.

- Los neumáticos durarán más de lo esperado. Por lo cual, no cambiará de neumáticos a menudo.

- No habrá desgaste irregular de los neumáticos.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados